Explosión en Irán deja un saldo fatal de quince muertos
Teherán/EFE
Al menos 15 personas resultaron muertas y un número indeterminado heridas en una fuerte explosión registrada en un polvorín de una base militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución situada al noroeste de Teherán, informó la agencia sindical iraní, ILNA.
El jefe del Departamento de Relaciones Públicas de los Guardianes de la Revolución, general Ramazan Sharif, confirmó las 15 muertes y dijo que había un numero indeterminado de heridos, algunos de ellos en estado crítico.
Según el general Sharif, la fuerte deflagración en el polvorín tuvo lugar cuando se realizaban labores de traslado de explosivos en las instalaciones.
Un responsable del Ministerio de Sanidad, Mochtaba Jaledí, indicó también a ILNA que el número de heridos asciende al menos a 12 y que uno de ellos sufre quemaduras en más del 60 por ciento del cuerpo.
Por su parte, la página web "Kaleme", ligada al dirigente político opositor Mir Husein Musaví, afirmó que los muertos son al menos cuarenta, aunque esa cifra no la confirmaron las autoridades.