APOYO. El templo de Santo Domingo se llenó completamente en la ceremonia de nueve días oficiada ayer.
EN SUCRE Y MONTEAGUDO
Emotivas eucaristías en honor a Huáscar
Emotivas eucaristías en honor a Huáscar
El único sobreviviente, Rolando Aparicio llega a Sucre para continuar cuidados
Dayana Martínez Carrasco
Con una conmovedora ceremonia, familiares y amigos ofrecieron la misa de nueve días a Huáscar y “Gustavito” Aparicio, ayer en el templo de Santo Domingo, donde entre lágrimas y recuerdos, Sucre recordó la partida de cuatro músicos fallecidos el 22 de junio.
Alrededor de doscientas personas estuvieron presentes en la eucaristía, acompañando en el dolor a la familia de los artistas, la mayor parte de ellos, conocidos del cantante que lo admiraban por su carisma y talento.
Fueron las voces de amigos de Huáscar las que acompañaron la celebración. Juan Carlos Álvarez, integrante del grupo de Huáscar que en esta última ocasión no emprendió el viaje debido a razones laborales; interpretó junto a su esposa Milena Miranda, “Sin ti”, tema de la autoría de Huáscar, con el que ambientaron uno de los momentos más “sensibles” de la ceremonia.
La misa fue celebrada por el padre Enrique Quiroga que en su homilía convocó a celebrar la fuerza de la fe desde la perspectiva de la vida que da Jesús, dijo.
Monteagudo, el otro homenaje
De igual manera, el sábado se llevó a cabo la misa de Nueve Días en la localidad de Monteagudo, donde “todo el pueblo estuvo presente”, informó la viuda de Huáscar, Rosario López.“Estoy contenta y feliz por el apoyo que supera cualquier cosa”, fueron las palabras de Rosario López quien arribará a la ciudad de Sucre junto a Rolando Aparicio durante la jornada de hoy. El único sobreviviente del accidente será internado en el hospital Jaime Mendoza, donde se le practicará una tomografía para descartar cualquier problema que pueda tener después del prolongado viaje de más de ocho horas.
De regreso
CON SALUD ESTABLE, HIJO DE HUÁSCAR RETORNA A SUCRE
Llegará hoy a la ciudad para ser internado en el hospital Jaime Mendoza.
|