EN SEIS MESES DE LA PRESENTE GESTIÓN

Gobernador admite “baja” ejecución de presupuesto

Gobernador admite “baja” ejecución de presupuesto

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, admitió que la ejecución financiera es baja, pero aun así la meta sigue siendo cerrar el año con una inversión que oscile entre el 80 y 90%.
Urquizu informó ayer, lunes, que de acuerdo a un reporte recibido la ejecución financiera en inversión pública alcanza el 27% al primer semestre de este año; asimismo, dijo que la ejecución institucional es de 34,58%. Ambos indicadores fueron calificados de “bajos” por la autoridad departamental.
Explicó que uno de los factores para la baja ejecución se debió al perjuicio que ocasionaron las lluvias a las empresas contratistas y por esto no presentaron sus planillas de avance de obras.
A decir del Gobernador de Chuquisaca, los recursos asignados a la inversión pública para este año oscilarían entre los Bs 400 a 500 millones, debido al incremento de las regalías hidrocarburíferas por la explotación del campo gasífero compartido con Tarija, Huacaya-Margarita.
Urquizu dijo que de acuerdo a ley, todos los recursos que ingresan a la Gobernación con la fuente de financiamiento Regalías petrolíferas se inscriben como inversión pública.