POSICIÓN. El goberandor Esteban Urquizu dijo ayer que no le preocupa la denuncia.
POR UN SUPUESTO HECHO DE CORRUPCIÓN
Urquizu anuncia proceso tras denuncia de diezmo
Urquizu anuncia proceso tras denuncia de diezmo
Un documento digitalizado circula en las redes sociales; el Gobernador responsabiliza a funcionarios de la Alcaldía
Sucre/CORREO DEL SUR
El gobernador del Departamento, Esteban Urquizu, anunció ayer que enjuiciará al responsable o responsables de una denuncia que circula en las redes sociales en contra suya, en la que lo involucran en un supuesto acto de corrupción. Según la autoridad, el autor o autores del hecho se encuentran en la Alcaldía de Sucre.
¿De qué se trata la denuncia? En las redes sociales circula desde la semana pasada un documento digitalizado, supuestamente perteneciente a la Gobernación. En ese documento, un ejecutivo de la Gobernación le recuerda a otro funcionario de rango inferior que “debe depositar al señor Gobernador el porcentaje que le corresponde de la compra directa de semilla de trigo” del mes de noviembre de 2012, “monto que asciende a más de 900 mil bolivianos”.
Al pie de la nota, se deja establecido que el documento debe mantenerse “en reserva”.
Consultado, el Gobernador soltó una risa y anunció un proceso en contra del responsable o responsables de haber “denigrado” su imagen. “Esta mañana, cuando me mostraban (el documento), yo me reí. ¿Por qué? Porque se acaban, se agotan los discursos políticos, propuestas para el Departamento, sólidos, constructivos. (Los opositores) sólo se van a dedicar a este tipo de actividades”, reaccionó.
“Es lamentable, y esto viene de la derecha, de la oposición. Tengo información: de la Alcaldía viene, y se lo diré en su momento, con nombre y apellido, de dónde viene. Ya tengo las pruebas recabadas. Yo voy a presentar la denuncia (ante el Ministerio Público) por falsificar, por falsedad material y, además, por denigrar, o por mentir, (en este) tipo de hechos”, advirtió la autoridad.
Urquizu dijo que el documento “es totalmente falso” y lo vinculó con un acto político, relacionado con las elecciones de 2014.
La hoja membretada en la que se redactó el documento no coincide con la hoja membretada que usa la administración de Urquizu actualmente, la principal prueba, según fuentes de la Gobernación, de que el documento en cuestión es falso.
Este medio conoció, sin embargo, que los denunciantes harán público hoy el caso y que exhibirán más pruebas del supuesto acto de corrupción.
IRIARTE
A otro asunto. Urquizu confirmó ayer que el ex presidente del Directorio de FANCESA, Luis Iriarte, volverá a la empresa. “¿Por qué les preocupa?”, dijo, consultado al respecto.
Pondrá a un profesional de las finanzas en un puesto que requiere a un abogado. La Alcaldia hizo lo mismo y no se retractó, justificó Urquizu.
|