EL MAS SE ADUEÑA DEL EVENTO

La Cumbre de Juventudes cierra con arenga política

La Cumbre de Juventudes cierra con arenga política

La primera Cumbre Departamental de Juventudes organizada por la administración del gobernador Esteban Urquizu, que debía priorizar una serie de políticas públicas a favor de los jóvenes del Departamento, terminó priorizando otra cosa: las elecciones de 2014. Las resoluciones se centraron, principalmente, “apoyar la reelección del presidente Evo Morales”. El Gobernador, quien se encargó de clausurar el evento, les pidió, de paso, a los jóvenes, “recuperar la Federación Universitaria Local (FUL)” y reconducir la Universidad San Francisco Xavier, “actual puntal político de la derecha”, según sus palabras.
Los asistentes, unos 900, según los organizadores, provenientes de los 29 municipios del Departamento, cuyos gastos se solventaron con recursos públicos, le entregaron ayer a Urquizu un “plan departamental de las juventudes”, y un “proyecto de ley de las juventudes” al presidente de la Asamblea, Zacarías Herrera. La cumbre desconoció el proyecto de ley que trabaja actualmente la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Asamblea.
Los jóvenes pidieron la creación de una Dirección Departamental de Juventudes, y Urquizu respondió a esa solicitud con un sí rotundo.
Desde la Gobernación dijeron que las resoluciones de tinte político no estaban previstas en las mesas de trabajo de la cumbre y que el apoyo a la reelección del Presidente salió de los propios jóvenes. En el cierre, no se escuchó ni una sola voz opositora.