Olimpia arrancará como local las semifinales de la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe.
Olimpia arrancará como local las semifinales de la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe.

LIBERTADORES Olimpia y Santa Fe buscan abrir ventaja por un cupo en la final de la Copa

Primer asalto

Primer asalto

Asunción / EFE

El Olimpia paraguayo y el Independiente de Santa Fe colombiano se citan hoy (20:50 hora boliviana) en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en un partido que promete goles por la vocación ofensiva de los dos equipos, pero que deja los pronósticos en el aire.
Olimpia tiene el objetivo de abrir una buena distancia en el marcador para acudir la semana próxima a Bogotá con garantías y toda la comodidad posible, pero el equipo colombiano juega motivado por el gran momento futbolístico que los tiene soñando con llegar por primera vez en su historia a una final de la Copa Libertadores.
Los locales, concentrados desde el sábado, ya tienen definido el equipo que jugará el partido de ida, con cinco modificaciones con relación a la formación que hace un mes se enfrentó al Fluminense.
El entrenador Éver Hugo Almeida mantendrá al guardameta Martín Silva y a la misma defensa, mientras que habrá cambios en los carrileros y los volantes.
La formación dirigida por el uruguayo Almeida ya no cuenta con el centrocampista Richard Ortiz, transferido al Toluca mexicano, y espera la recuperación de los puntas Juan Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra.
Por su parte, el equipo titular de Independiente Santa Fe viajó el pasado viernes a Asunción, aunque dejó al resto de jugadores en Bogotá para disputar el clásico capitalino frente a Millonarios correspondiente a la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana de fútbol.
El domingo se unieron a los titulares el resto del plantel que había permanecido en Colombia.