VIOLENCIA. La lucha se libra en las calles.
PRESIDENTE MURSI INTENTA APLACAR LAS MANIFESTACIONES
Hay más muertos en disturbios en Egipto
Hay más muertos en disturbios en Egipto
Al menos cuatro personas murieron ayer y 144 resultaron heridas en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en distintas zonas del país.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo desafió al Ejército y le pidió que retire su amenaza de intervenir en la escena política en un momento de alta tensión.
"El Presidente confirma su adhesión a la legitimidad constitucional y rechaza todo intento de salirse de ella, pide a las Fuerzas Armadas que retiren su advertencia y rechaza cualquier dictado interno o externo", señaló Mursi en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, se dirigió a la población en un mensaje televisado en el que ha insistido en su "adhesión a la legitimad constitucional".
MÁS BAJAS EN CHOQUES
En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena, el Ejecutivo detalló que tres personas fallecieron en los enfrentamientos registrados en la plaza de Kit Kat, en el popular barrio de Imbaba en la provincia de Guiza, vecina a la capital, mientras que otra persona perdió la vida en una zona cercana. Sólo en Guiza, al menos 75 personas sufrieron heridas, según Sanidad.
Seguidores de los Hermanos Musulmanes y los aliados islamistas del presidente salieron ayer en masa a las calles del país para defender la legitimidad del presidente, después de que las Fuerzas Armadas dieran el lunes un ultimátum de 48 horas para que los grupos políticos resuelvan la crisis.
Además, los opositores volvieron a protagonizar marchas multitudinarias en la capital y otras zonas del país para exigir la renuncia del presidente egipcio y la convocatoria de elecciones anticipadas. Agencias
|