TENSIÓN. El conflicto político en Egipto abre una serie de incógnitas sobre el futuro del país.
TENSIÓN. El conflicto político en Egipto abre una serie de incógnitas sobre el futuro del país.

VIOLENCIA IMPERA EN LAS CALLES

Al menos cinco muertos por choques entre oficialistas y opositores

Al menos cinco muertos por choques entre oficialistas y opositores

Cinco personas murieron ayer en enfrentamientos en las ciudades costeras de Marsa Matruh y Alejandría, en el norte de Egipto, entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y efectivos del Ejército, informaron fuentes de la seguridad.
Cuatro de los muertos se produjeron en enfrentamientos en los alrededores del edificio de la Gobernación de la ciudad de Marsa Matruh.
Según la agencia oficial Mena, el incidente, que dejó además quince heridos de bala, comenzó cuando decenas de manifestantes en favor de Mursi atacaron a las fuerzas encargadas de custodiar la sede del gobernador, lo que motivó la respuesta de estos.
En Alejandría hubo un muerto y doce heridos en choques entre partidarios y detractores de la decisión militar, agregó la agencia.


SIMPATIZANTES
Cientos de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes habían anunciado que iban a acampar en la zona de Sidi Bachar de la urbe, en la que se juntaron con egipcios que celebraban el derrocamiento.
Las fuerzas de seguridad lograron controlar finalmente la situación.
Otras partes del país también fueron escenario de choques, como la ciudad de Minia, donde un oficial de las fuerzas antidisturbios resultó herido grave de bala en el pecho, según una fuente de alto rango en el Ministerio de Interior citada por Mena.
Un grupo armado disparó contra los efectivos que estaban a cargo de la dirección de la seguridad en la provincia, situada a 250 kilómetros al sur de la capital. EFE