ENCUENTRO. Miles de representantes de organizaciones y movimientos sociales afines al MAS salieron en defensa del Primer Mandatario.
Organizaciones condenan acción de europeos
Organizaciones condenan acción de europeos
Varios movimientos sociales afines al MAS se concentraron ayer, en el coliseo de La Coronilla en Cochabamba
Agencias
Las organizaciones sociales reunidas ayer en el Coliseo de la Coronilla en un acto de desagravio al presidente Evo Morales, reafirmaron su respaldo al proceso de cambio en el país y su apoyo a los jefes de Estado que ratifican la unidad latinoamericana.
Al iniciar, el gobernador, Edmundo Novillo, tras saludar a los mandatarios de la Unión de Naciones de Suramérica (UNASUR) aseguró que la asistencia masiva al acto de desagravio es una muestra del respaldo que tiene Morales.
Asimismo, dirigentes de diferentes organizaciones hicieron uso de la palabra, así como el representante social Ever Choquehuanca, quien criticó a los cuatro países europeos que “han querido hacer desaparecer a nuestro Presidente”, pero ratificó el apoyo de los sectores presentes para ratificarlo como candidato y superar el porcentaje de votación en las elecciones de 2014 y en las elecciones de 2020, porque “el proceso de cambio es imparable”.
El presidente del Consejo Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Efraín Chambi, al mostrar su molestia por el incidente diplomático, aseguró que “el pueblo boliviano es antiimperialista, anticapitalista y antineoliberal” que no permitirá el atentado a la seguridad de los líderes progresistas de países europeos “instrumento de la derecha”.
Mientras la secretaria ejecutiva Confederación Nacional de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta, señaló que el presidente Morales es el padre del proceso de cambio y al mismo tiempo es el hijo, surgido desde las bases que está al frente del Gobierno revolucionario.
“No vamos a permitir que el imperio capitalista nos discrimine, presidentes (de la UNASUR) no están solos, aquí está el pueblo” dijo la dirigente.
Campesinos, trabajadores petroleros y dirigentes de varios otros movimientos sociales también se pronunciaron en respaldo al percance del Mandatario.
ANTE LA OEA
El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, denunció ante el vicesecretario General de ese organismo, Jan Eliasson, el atentado de cuatro países de Europa contra el presidente Morales al restringir el uso de su espacio aéreo al avión presidencial que retornaba de Moscú a La Paz y expresó la molestia de Bolivia por falta de una reacción inmediata de ese organismo multilateral.
|