MINISTRO. Carlos Romero, comparecerá esta tarde ante el pleno de la Asamblea.
MINISTRO. Carlos Romero, comparecerá esta tarde ante el pleno de la Asamblea.

EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL

Romero responde hoy sobre el caso terrorismo

Romero responde hoy sobre el caso terrorismo

El diputado de la oposición Rafael López planteó 44 preguntas para la interpelación

La Paz/Agencias

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, deberá responder hoy, viernes, a un total de 44 preguntas sobre el caso terrorismo, cuando sea interpelado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El diputado Rafael López (PPB-CN), peticionario de esta interpelación, señaló que las interrogantes planteadas hacen referencia a dos etapas: a los procedimientos empleados para la investigación y a las pruebas obtenidas para sustentar este caso.
"Son 44 preguntas. Son de varias etapas. La primera etapa, son los procedimientos; la segunda etapa, son las pruebas: dónde están las pruebas, las armas; dónde están los de la UTARC (Unidad Táctica de Resoluciones de Crisis), las personas involucradas y otros", detalló López.
La sesión de la Asamblea está convocada para las 15:00 horas de hoy, donde también se abordará la conformación de la comisión que operará durante el receso legislativo que comenzará este próximo lunes y se prolongará por 15 días.
"Por instrucciones de la ciudadana presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Gabriela Montaño, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados a la instalación de la quinta sesión ordinaria de la Asamblea a realizarse el viernes 5 de julio, en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados", señala la solicitada que se publicó ayer en los medios escritos del país.


LOS HECHOS
La madrugada del 16 de abril de 2009, un grupo de élite de la Policía Boliviana irrumpió en el céntrico hotel cruceño "Las Américas", donde dio muerte a los extranjeros Magyarosi Arpád, Michael Martin Dwyer y Eduardo Rósza Flores, éste último sindicado como el líder de una presunta célula terrorista, que pretendía dividir al país, según el Gobierno.
Tras el operativo, quedaron detenidos el croata-boliviano Mario Tadic y el húngaro Elod Toaso, quienes son acusados, junto a otros ex líderes de Santa Cruz, por pretender separar al país y perpetrar un magnicidio contra el presidente Evo Morales.

Antecedente

El 16 de abril de 2009, un contingente de élite de la Policía irrumpió en el el hotel cruceño "Las Américas", donde dio muerte a un grupo de extranjeros, acusados de pretender dividir el país y atentar contra la vida del Presidente.