DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

Denuncian a dos vocales por delitos contra la moral

Denuncian a dos vocales por delitos contra la moral

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que la Sala Plena derivó al Ministerio Público la denuncia de supuesto acoso sexual a dos funcionarias por parte del vocal Irineo Zuna y una denuncia de supuesto uso indebido de influencias de la vocal Fanny Rivas.
Ambas denuncias habrían sido presentadas por personas externas al ente electoral, por lo que los casos fueron remitidos a la justicia ordinaria para que sean investigados.
En el caso del vocal Zuna, también se habría enviado un informe a la Cámara de Diputados tras una solicitud del ente legislativo.
"Se trata de denuncias de acoso sexual de dos funcionarias que han presentado a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral", detalló Ovando. "En base a la denuncia, hemos hecho conocer al Ministerio Público, y atendiendo un requerimiento de la Cámara de Diputados se informó sobre este caso", añadió la autoridad.
En el caso de la vocal Rivas, acusada por el supuesto delito de uso indebido de influciencia, Ovando no quiso dar mayores detalles e indicó que serán las autoridades del Ministerio Público las que den a conocer la situación de las investigaciones. ANF