CELEBRACIÓN. Una fotografía muestra el patio sur de la Casa Blanca, donde Obama se reunió con las Fuerzas Armadas.
CELEBRACIÓN. Una fotografía muestra el patio sur de la Casa Blanca, donde Obama se reunió con las Fuerzas Armadas.

EN UNA TRADICIONAL CEREMONIA

Obama celebra 4 de julio reunido con los militares

Obama celebra 4 de julio reunido con los militares

Destaca el papel esencial de las Fuerzas Armadas estadounidenses

Londres/EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró ayer el Día de la Independencia con una barbacoa con militares y sus familias en la Casa Blanca, y cumplió así con la tradición de homenajear a los miembros de las Fuerzas Armadas cada 4 de julio.
"Cada día estos hombres y mujeres luchan por los ideales que inspiraron el sueño americano hace 237 años", afirmó Obama en los jardines sur de la Casa Blanca.
Obama, con una camisa de manga corta en tonos rosados, estuvo acompañado por la primera dama, Michelle, quien lucía un vestido blanco con estampados en azul y el pelo recogido en un moño.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos defienden a la nación "dentro y fuera de casa" y muchos "viven en paz gracias a ustedes", dijo el presidente a los militares presentes.
Estados Unidos, "la nación más fabulosa del mundo", nació hace 237 años gracias a que "un pequeño grupo de patriotas" luchó para que "pudiéramos determinar nuestro destino por nosotros mismos", destacó Obama.


MENSAJE
Horas antes, el mandatario dedicó su tradicional mensaje semanal por radio e internet a destacar el significado de la declaración de independencia de EEUU, que se recuerda cada 4 de julio.
"El 4 de julio de 1776, un pequeño grupo de patriotas declaró que éramos un pueblo donde todos habíamos sido creados iguales; con libertad de expresión y de culto y de vivir de la manera que deseemos", rememoró el mandatario.
Ese gesto "fue algo audaz y sumamente valiente", y también "algo casi inconcebible" en un momento en el que "los reyes y príncipes, y emperadores regían al mundo", agregó.
Según Obama, 237 años más tarde, Estados Unidos es "una tierra de libertad y oportunidad. Una defensora de la paz y la libertad. Un faro de esperanza para las personas que en todas partes admiran esos ideales".
"Y ahora nosotros, el pueblo, tenemos que asumir la tarea" de "proteger la libertad y la oportunidad para nuestros propios hijos, y para las generaciones futuras", enfatizó.