ALLANAMIENTOS. En la alcaldía de Sucre.
ALLANAMIENTOS. En la alcaldía de Sucre.

DENTRO DE UNA DENUNCIA POR PRESUNTOS COBROS INDEBIDOS

Fiscalía allana casa y oficina de concejala

Fiscalía allana casa y oficina de concejala

La Fiscalía practicó un segundo allanamiento en la oficina y el domicilio de la concejala, Arminda Herrera, investigada por supuestos cobros irregulares en la agrupación política Nueva Alternativa Ciudadana (NAC) y logró secuestrar libros de actas, un registro de plantillas de agendas, un CPU de la Alcaldía y documentación relacionada con la investigación por corrupción.
Se hicieron allanamientos en la Secretaría del Gobierno Municipal de Sucre, Secretaría Jurídica del Concejo y Secretaría de sistemas.
El fiscal Departamental, Fernando Pacheco, informó que se procedió al allanamiento de los referidos inmuebles en horarios simultáneos y se logró secuestrar algunos elementos como un registro de plantillas de agendas, libros de actas y otra documentación relacionada con la investigación, así como un CPU de una de las oficinas de la concejala en la Alcaldía.
Pacheco dijo que inmediatamente se solicitó al juez la apertura de los objetos secuestrados mediante una labor pericial, al igual que en los anteriores allanamientos donde también se registraron otros elementos para la investigación.
La denuncia fue remitida al Ministerio Público por el presidente del concejo municipal, Santos Romero, para que se investigue la veracidad de la denuncia de María Medinaceli y otros contra la concejala Herrera por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, contribuciones y ventajas ilegítimas.