ALLANAMIENTO. Las pesquisas y requisas en el domicilio de Savina Cuéllar. Ocurrió ayer.
ALLANAMIENTO. Las pesquisas y requisas en el domicilio de Savina Cuéllar. Ocurrió ayer.

EL GOBERNADOR ACUSA A SU HIJO DE FALSIFICAR UN DOCUMENTO

Allanan la casa de Savina por denuncia de Urquizu

Allanan la casa de Savina por denuncia de Urquizu

Una carta que circula en Internet involucra a Urquizu en un supuesto hecho de corrupción

Sucre/CORREO DEL SUR

La mañana de ayer, y de manera sorpresiva, un grupo de investigadores y miembros del Ministerio Público allanó el domicilio de la ex prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar. La causa: una denuncia interpuesta por su sobrino, el gobernador del Departamento, Esteban Urquizu Cuéllar, en contra de Leonardo Ávalos, hijo de la ex autoridad, por los supuestos delitos de “falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado”. Urquizu cree que el hijo de Savina –su primo– fue el que falsificó y colgó en la red social de Facebook un documento en el que se lo involucra en un supuesto hecho de corrupción.
Sorprendida y dolida, Savina no se resistió al allanamiento. Dijo que su hijo vive en otra casa, por lo que se mostró extrañada por el allanamiento a su domicilio. Los investigadores se llevaron tres celulares: uno de ellos pertenece a su hija, recién llegada de España, y los otros dos no tenían ni la línea habilitada, ya que habían sido traídos de España para otros dos miembros de la familia.
“No he hecho nada contra el Gobernador. No debían asustarme a mi persona, ni a mis hijas. Es demasiado, demasiada discriminación, indignación de mi sobrino, del Gobernador. Yo no he hecho nada… así nomás es mi familia”, se lamentó.
Los investigadores también allanaron la oficina de Ávalos, quien actualmente trabaja en la Alcaldía. De ese lugar, se llevaron una computadora portátil y algo más. “Tendrán que demostrarnos”, dijo ayer Ávalos, respecto a las acusaciones en su contra. “Es mucho abuso de poder. Hay celeridad en estos casos y no en casos como La Calancha”, protestó.
La fiscal a cargo del allanamiento, Jaqueline Bustillos, consultada por la acción judicial, explicó de manera escueta el caso, pero también protestó: “Lamento mucho la interrupción de la prensa en este acto”.
El abogado de Ávalos, Ariel Coronado, calificó el secuestro de los celulares de la casa de su madre de “exceso”. “Consideramos que es un exceso. Se ha mostrado el contenido y se ha acreditado que vienen de España. No tienen que ver nada con el delito denunciado”, refutó.

Antecedente

Hace una semana, un documento digitalizado supuestamente de la Gobernación comenzó a circular en la red social de Facebook, en el que un funcionario reclama Bs 900 mil para el bolsillo de Urquizu por la adjudicación directa de semilla.