La final de Wimbledon la jugarán el serbio Novak Djokovic (arriba) y el británico Andy Murray (abajo).
TENIS Djokovic derriba a Del Potro y Murray remonta ante Janowicz
Finalistas
Finalistas
Londres / EFE
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, tuvo que pelear ayer durante casi cinco horas para doblegar al argentino Juan Martín del Potro y clasificarse para una final de Wimbledon en la que le espera el héroe local, el británico Andy Murray, que remontó ante el polaco Jerzy Janowicz.
El público de la pista central del All England Club asistió ayer a la semifinal más larga de la historia del torneo, cuatro horas y 43 minutos en las que el octavo tenista del ranking salvó dos bolas de partido en el cuarto set y forzó un quinto parcial que le dejó a un paso de su segunda final de un Grand Slam: 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3.
El serbio se sacó ayer la espina que le quedó el pasado verano en la pista uno del All England Club, cuando Del Potro le arrebató el bronce olímpico.
Tras perder los dos primeros sets ante el español Fernando Verdasco en cuartos de final, Murray volvió a hacer sufrir a su público ante Janowicz, el polaco que llegó más lejos hasta ahora en un Grand Slam, 6-7 (2), 6-4, 6-4 y 6-3, en dos horas y 52 minutos).
El escocés disputó invariablemente la semifinal de Wimbledon en los últimos cinco años, si bien no alcanzó su primera final hasta el año pasado, cuando perdió ante el suizo Roger Federer, imbatible en el camino hacia el séptimo Wimbledon.
Este domingo, Murray tratará de superar el miedo escénico congénito que parece tener a la pista central del All England Club cuando disputa Wimbledon y romper con 77 años de historia en los que ningún británico logró suceder a Fred Perry como ganador del Grand Slam londinense.
|