Oriente Petrolero y Blooming abrirán hoy una nueva versión de la Copa Cine Center.
CINE CENTER Blooming y Oriente ponen en marcha esta noche el torneo de invierno
Clásico camba
Clásico camba
Santa Cruz / El Deber
El partido de mayor convocatoria en Santa Cruz, el clásico entre Blooming y Oriente Petrolero, abre esta noche (20:00) el telón de la Copa Cine Center 2013. Para ambos, el duelo toma una especial relevancia no sólo por la rivalidad de siempre, sino porque buscan agarrar rodaje apuntando al torneo liguero y a la Copa Sudamericana de este año.
En Blooming se confirmaron más caras nuevas que en Oriente. El retorno de Jorge Ruth y Alejandro Gómez y las incorporaciones del argentino Julio César Moreira, el colombiano Sergio Reina y el nacional Óscar Áñez, le dan un plus a la academia que estrenará camiseta (la oficial es la azul con la que fueron campeones en 1984) y entrenador con el retorno de Víctor Hugo Andrada que sacó al equipo campeón liguero en 2009.
En Oriente la figura es diferente, ya que el único que debutará en el primer equipo es el volante argentino Lucas Díaz, que venía jugando en un equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol. El resto del plantel es casi el mismo que acabó segundo en el torneo Clausura. El técnico Roberto Pompei solicitó que se mantenga el plantel y la dirigencia prácticamente cumplió, más allá de que aún están en tratativas con un delantero extranjero.
El panorama es claro: De frente estarán un equipo renovado, que apunta a sacudirse tras años de frustraciones, ante otro que tiene base y que no cambió mucho incluyendo al DT. En Oriente Pompei confirmó un 4-4-2 en el que se incluye a Arias; Hoyos, Brau, De Muner y Marvin Bejarano; Azogue, Danny Bejarano, Zabala y Díaz; Vargas y Peña.
En la academia, además de Ruth que estará en el arco, “Copito” Andrada confirmó a Áñez, Moreira, Reina y Jiménez; Sandoval, Gómez, Loaiza y Vaca; Boyero y Díaz.
Andrada y Pompei saben que la Cine Center no sólo les brinda la chance de darle competencia a sus planteles tras la exigente pretemporada, sino que además, les permite afinar la idea futbolística de cara a la Liga y a la Sudamericana.
En este último torneo, Blooming jugará ante River Plate de Uruguay, mientras que Oriente lo hará ante Guaraní de Paraguay.
|