Los jugadores de Wilstermann celebran uno de los dos tantos marcados a Aurora, en el clásico valluno, que terminó igualado 2-2.
Tablas en la Llajta
Tablas en la Llajta
Cochabamba / APG
Sin vencidos ni vencedores finalizó el compromiso de ida entre Aurora y Wilstermann por la Copa Cine Center tras el empate a dos goles producido la tarde de ayer, domingo, en el estadio Félix Capriles, escenario que tuvo una asistencia de aproximadamente 20.000 espectadores.
Con este resultado la llave está abierta y los dos elencos están con las mismas opciones de clasificarse a la semifinal. La vuelta está programada para este miércoles (20:00); en caso de repetirse la igualdad habrá penales.
El choque entre los vallunos tuvo una división de puntos con un primer tiempo con más acción y plagado de emociones. Los cuatro tantos fueron marcados en este período y por la entrega demostrada por los jugadores.
El partido se colocó a favor de Aurora a los nueve minutos con el gol anotado por Vladimir Castellón, el delantero mandó la pelota al fondo del arco luego de recibir la asistencia de su compañero el argentino Carlos Salvatierra.
Castellón fue el jugador más movedizo en la zona de ataque, pues se llevó los aplausos de los aficionados celestes y acercaba al Equipo del Pueblo hacia la segunda conquista en cada situación de riesgo.
Entre los dos planteles Wilstermann sufrió más variantes (seis en total) en relación al elenco titular que finalizó el anterior torneo y tuvo que acomodarse a las nuevas instrucciones que dio el técnico Néstor Clausen.
Antes de perder más espacio, el aviador empezó a ser más sólido en la recuperación de la pelota para que Gerardo García Berodia pueda ordenar la ofensiva y encontrar espacios por donde colocar pases.
A los diez minutos finales Sebastián Romero marcó el 1-1 (36`) con un disparo de larga distancia sorprendiendo a Mauro Machado.
La tensión subió con ese gol, pero esto no afectó a Castellón, responsable de ejecutar un tiro libre que concluyó con la pelota en el fondo del arco a los 38’ (2-1). En tiempo de adición (48`) fue marcado el empate con gol de cabeza de Rodrigo Ramallo.
Para el complemento bajaron las emociones, no fue el mismo ritmo que se ejerció en los primeros 45 minutos y el empate (2-2) fue el resultado final.
Apuntes
LA FIGURA. Por los dos goles que marcó, convierten a “Vladi” Castellón en la figura del clásico. Cerca de él, Ronald Gallegos, Rodrigo Borda, Mauro Machado. En Wilstermann, destacaron Rodrigo Ramallo, Sebastián Romero, Gerardo García Berodia.
EL ÁRBITRO. El juez paceño casi nunca es garantía de buen arbitraje, y ayer no fue la excepción. No midió con la misma vara las acciones de los jugadores de Aurora y los de Wilstermann. Quiso ser protagonista, y lo fue, pero por sus deficiencias.
DARWIN LORA. “Todos los compañeros se pusieron a tono con el partido, el resultado es una muestra del esfuerzo de todo el equipo”.
|