El “Bichi” Fuertes (d) intenta apoderarse del balón.
Debutantes igualan a un gol
Debutantes igualan a un gol
Santa Cruz / APG
Guabirá y Sport Boys dieron inicio a la Copa Cine Center del Sur anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas con un empate a un gol por lado, marcador que no llenó las expectativas generadas entorno a ambos equipos.
La producción futbolística de los planteles norteños de Santa Cruz se vio afectada en la ocasión por el trabajo de pretemporada que cumplen desde hace una semana y todavía los jugadores no pudieron desplegar un juego más equilibrado.
Con la presencia de 7.000 espectadores se realizó este cotejo y las miradas estuvieron dirigidas en su mayoría sobre la figura del argentino Esteban “Bichi” Fuertes, quien llegó el sábado a la capital cruceña y pidió jugar para demostrar que esté en buenas condiciones físicas. El jugador de 40 años de edad actuó los 90 minutos reglamentarios, aunque sin desequilibrar con su participación.
Una acción acertada de Henry Justiniano le permitió a Guabirá concretar el gol a los 39’. El 1-0 a favor de los rojos le permitió ingresar en el complemento con menos presión y las situaciones de peligro aumentaron.
Miguel Ríos y Gil Parada se encontraron con la pelota y con la posibilidad de ampliar la cuenta, pero pudo más la intervención del arquero Sergio Galarza.
En el lado del cuadro de Warnes el mediocampista Thiago Leitao le dio momentos de lucidez primero con el gol del empate marcado a los 61 minutos y después con jugadas individuales para abrirse camino hacia el arco.
La revancha entre los cruceño se jugará el siguiente domingo en Montero (17:00).
|