Iraq se toma la revancha para llegar a semifinales

Iraq se toma la revancha para llegar a semifinales

Redacción deportes / EFE

Iraq, gracias al lanzamiento de penaltis, consumó la revancha ante la República de Corea para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales del Mundial sub-20, donde se enfrentará a Uruguay.
El conjunto de Hakeem Al Azzawi logró el histórico triunfo con la misma arma que meses atrás le privó del título en el campeonato de Asia; con los tiros desde los 11 metros. Y que llevaron a la República de Corea a la condición de campeón.
La venganza fue posible para Iraq, que aguardaba una ocasión como esta desde el pasado mes de noviembre. Fue el desenlace adecuado para un choque lleno de alternativas, de igualdad y de un final digno de cualquier gran película de suspenso.
Tuvieron que lanzarse 12 penaltis para definir el adversario de Uruguay en semifinales. También aquí hubo incertidumbre. Jeimin Yon mandó alto uno de Corea. Pero después, Mohamed Jabbar Arebat echó fuera otro iraquí. La tanda de cinco acabó con empate a cuatro aciertos. Mohamed Hameed detuvo el de Gwanghum Lee y Farhan Shakor marcó para dar el pase a su equipo.