El jugador holandés Clarence Seedorf (c) anotó el único gol de su equipo.
Botafogo asalta el liderato
Botafogo asalta el liderato
Río de Janeiro / EFE
Botafogo asaltó ayer el liderato del Campeonato Brasileño, al completarse la sexta jornada, con una victoria por 1-0 sobre el Fluminense gracias a un gol del holandés Clarence Seedorf.
Con un tiro lejano, que botó poco antes de la portería, Seedorf liquidó al Fluminense a cinco minutos del final en un encuentro que parecía abocado al empate a cero en el estadio mundialista Arena Pernambuco de Recife.
La victoria le permitió al Botafogo sumar 13 puntos y desplazar al Coritiba, que el sábado empató y se ancló en 12 enteros, mientras que el Fluminense terminó cuarto con nueve unidades.
OTRO CLÁSICO
En el otro gran clásico de la jornada, el Santos derrotó al Sao Paulo por 0-2 ahondando la crisis de su rival, que aún no encontró un reemplazo para el técnico recién destituido, Ney Franco.
Se adelantó el Santos en la primera parte por medio de Giva, que remató de cabeza un centro desde la banda izquierda del argentino Walter Montillo.
A siete minutos del final, con un guión parecido pero diferentes protagonistas, Cícero cabeceó a gol un centro de Emerson, que sirvió al Santos para ascender hasta los ocho puntos, los mismos que el Sao Paulo.
PATO POR DOS
En Salvador, el Corinthians derrotó al Bahía por 0-2 con una actuación formidable de Alexandre Pato, que marcó ambos goles, en el primero haciendo un gran control y rematando en el área pequeña, el segundo, con un latigazo desde la frontal.
|