DENUNCIA. La ex prefecta Savina Cuéllar en la conferencia que ofreció ayer en su casa.
DENUNCIA. La ex prefecta Savina Cuéllar en la conferencia que ofreció ayer en su casa.

TRAS EL ALLANAMIENTO A SU DOMICILIO

Savina Cuéllar denuncia vulneración de derechos

Savina Cuéllar denuncia vulneración de derechos

La ex prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, cree que la justicia vulneró sus derechos al permitir el allanamiento de su domicilio la semana pasada. Dijo sentirse “humillada”, “perseguida políticamente” y, además, “discriminada”, luego de que los investigadores se llevaran algunas pertenencias de su familia por una denuncia del gobernador Esteban Urquizu en contra de su hijo.
“El día viernes, para mí fue (una) sorpresa. Han entrado a mi casa, la Fiscalía, con (una orden de) allanamiento. El allanamiento (el documento) dice ‘calle Okinawa’. No dice dónde (número del domicilio). No dice nombre, apellido. ¿Toda la calle Okinawa? Debían, entonces, controlar (allanar) a todas las casas de (la calle) Okinawa, o debía decir ‘la casa de doña Savina’. Me siento humillada, perseguida políticamente y me siento discriminada. Eso no debía pasar”, dijo ayer, en su domicilio, en una conferencia de prensa, rodeada de sus familiares y amigos.
Urquizu demandó al hijo de Savina, Leonardo Ávalos, por supuestamente ser autor de una carta que circula en Internet, en el que se lo involucra en un supuesto hecho corrupción.