La investigación de privatizaciones demoraría un año

La investigación de privatizaciones demoraría un año

La comisión de la Asamblea Legislativa que investigará las privatizaciones en el país desde la gestión 1989 al 2000, trabajará aproximadamente un año, debido a que se debe reunir ampulosa documentación, además de realizar audiencias con las personas involucradas que podría demorar este trabajo.
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, explicó que el objetivo de esta comisión mixta no es destruir ni perjudicar a nadie, "ni señalizar, ni focalizar la investigación absolutamente en ninguna persona particular", por lo que espera la cooperación de todas las instituciones públicas del Estado, así como de las empresas privadas a las que se requiera información.
"No hay un plazo definido, ustedes comprenderán este es un tema muy grande, yo considero que tres meses es imposible llegar a la conclusión de un trabajo serio (…). Posiblemente en un año, quizá un poco más tendremos un resultado objetivo, que le dará al pueblo boliviano la certeza absoluta de qué es lo que ha pasado en uno de los episodios más negros de nuestra vida económica", dijo Arce. "Se investigará a profundidad qué es lo que ha ocurrido, quiénes han sido los responsables, cuál ha sido el daño económico que se ha generado al Estado y finalmente se tendrá la absoluta certeza de conocer la verdad", agregó el diputado, que es parte de la comisión de investigación.
La comisión está conformada por nueve miembros, tres senadores y seis diputados, de los cuales seis serán del oficialismo y tres de oposición. Sin embargo, el senador Marcelo Antezana, jefe de bancada de PPB-CN afirmó que no conformarán esta comisión especial, porque considera que es un "juego electoral" de beneficio para el MAS. ANF