POSICIÓN. El presidente Gonzalo Hurtado retornó después de una semana de ausencia.
DE DEFENESTRAR A EX GOBERNADOR DE BENI, ERNESTO SUÁREZ
Hurtado niega versiones de acusado Boris Villegas
Hurtado niega versiones de acusado Boris Villegas
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia llegó ayer y no quiso informar si salió del país tal como revelan las redes sociales
Sucre/CORREO DEL SUR
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, señaló ayer que jamás se reunió con el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti y otros funcionarios ahora imputados por el caso extorsión, para defenestrar al ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez; “estoy dispuesto a someterse a un detector de mentiras para establecer quién miente”, agregó.
Hurtado convocó a una conferencia de prensa para explicar respecto a las declaraciones del ex viceministro del interior Boris Villegas y su ausencia de sus funciones por una semana.
La autoridad negó que haya sostenido reuniones con los ex funcionarios ahora imputados por el caso extorsión y acusó al ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, de pretender enlodar a personas que nada tienen que ver con la renuncia del ex gobernador de Beni, Ernesto Suárez.
“Jamás me senté con (Boris) Villegas y tampoco con el ministro Sacha Llorenti bajo presión de Juan Ramón Quintana, a Llorenti le di dos veces la mano en algún acto cuando era presidente de la Corte Superior de Distrito del Beni, pero no para defenestrar a ninguna autoridad”, señaló Hurtado, quien aclaró que entonces ya no era presidente de la Corte Superior de Beni.
Sobre al anuncio de Suárez de iniciarle un proceso penal por sedición y organización criminal por haber supuestamente participado de un plan para defenestrarlo, Hurtado señaló que la fuente para esa denuncia no tiene pruebas y carece de validez y responsabilidad. No descartó con iniciar una acción legal en defensa.
AUSENCIA
¿Se encontraba fuera del país?, le preguntaron los periodistas, “eso es un tema netamente personal van a disculpar”, respondió Hurtado, añadiendo que a veces viaja a Guayará en la frontera de Bolivia con Brasil y ya está fuera del país.
Sobre las revelaciones en las redes sociales de que supuestamente estaba fuera del país disfrutando de unas vacaciones, señaló que él no tiene cuenta en Facebook y si hay algunas fotos en Internet, son de hace varios años.
Asimismo, sobre la denuncia de su esposa por supuestas agresiones, la autoridad dijo que no tiene ninguna notificación y que el conflicto es de carácter personal.
Renuncia
Hurtado desconoce si la Sala Plena pidió su renuncia y la de dos de sus colaboradores, pero dijo que hará cumplir las decisiones de la máxima instancia del Tribunal Supremo.
|