Oriente Petrolero sacó ventaja en el cotejo de ida de la Copa Cine Center.
Oriente Petrolero sacó ventaja en el cotejo de ida de la Copa Cine Center.

Una revancha esperada

Una revancha esperada

Santa Cruz / El Deber

La revancha del clásico cruceño por la Copa Cine Center, a jugarse esta noche desde las 20:00 en el Tahuichi, encuentra a Blooming más necesitado que Oriente luego de la caída el sábado en la ida (1-0). Los celestes, dirigidos por Víctor Hugo Andrada, anticiparon un equipo con mayor salida, más agresivo al momento de atacar para así no quedar fuera del torneo que permite rodaje antes de la Liga y la Copa Sudamericana.
En Oriente el panorama es distinto y el objetivo también está claro. Con la victoria la clasificación quedó asegurada luego de que también empataran en los clásicos de La Paz y Cochabamba, pero no por eso se aflojará; la mira es volver a celebrar y al mismo tiempo dar aplomo a una idea de juego sabiendo que el 1 de agosto debutan ante Guaraní por la Sudamericana. Mientras más partidos de fútbol, mejor.
Blooming debuta en este torneo el 31 de julio de local ante River Plate de Uruguay, y es por ese mismo motivo que no quiere quedarse fuera de la Cine Center con anticipación, porque perder será renunciar a partidos que este nuevo equipo necesita. Para la revancha de esta noche se confirmó la inclusión del zaguero argentino Julio César Moreyra y del volante nacional Luis Hurtado.
Por otra parte, en Oriente ayer volvió a ser un día con mucho movimiento dentro y fuera de la cancha. Mientras el equipo ultimaba los detalles para el clásico de hoy, la dirigencia seguía trabajando a pleno la posible vinculación del atacante Hugo Bargas, ex goleador de Blooming.
“Es un buen jugador, si viene será un lindo problema para el técnico”, dijo hace poco Pompei confirmando su interés.