SANCIÓN MORAL. Un inspector de EMAS coloca un stiker en la puerta de una casa.
YA NOTIFICÓ A MÁS DE 150 VECINOS
EMAS impone sanción al “infractor cochinín”
EMAS impone sanción al “infractor cochinín”
Inspectores de la Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS) notificaron a los propietarios de más de 150 viviendas que no respetaron la ordenanza municipal Nº 21/99, en el que se instruye “proceder al barrido y recojo de basura de sus respectivas aceras, hasta horas 07:30 de cada día”.
Dentro de una campaña de sanción moral que inició la entidad de aseo urbano, decenas de domicilios particulares, instituciones, comercios y empresas privadas fueron notificados para que realicen la limpieza de sus aceras dentro de los horarios previstos.
“La ordenanza municipal faculta a EMAS sancionar a infractores por barrido, en forma económica y también moralmente”, manifestó el gerente General de EMAS, René Mostajo, al señalar que en esta gestión se optó por incluir la denominación “Infractor cochinín”, con el que se sanciona moralmente a los malos vecinos.
En el caso de las sanciones por barrido, en anteriores gestiones se realizaba en el centro de la ciudad, sin embargo, ahora el personal de EMAS se desplazó por los cinco distritos municipales, dando como resultado más de 150 sanciones en dos días de intervención.
|