POR SUPUESTA AGRESIÓN A GUMERCINDO PRADEL
Emiten orden de captura contra líderes del Tipnis
Emiten orden de captura contra líderes del Tipnis
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de los dirigentes indígenas del Tipnis Adolfo Chávez, Pedro Nuni y Fernando Vargas por no haberse presentado a declarar en torno a la denuncia presentada por la organización paralela de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).
La causa de la denuncia es el sometimiento físico del cual fue objeto Gumercindo Pradel hace unas semanas en la localidad de San Pablo, zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure y, por la cual, el hombre identificó a los dirigentes indígenas Vargas, Nuni y Chávez como los responsables de esta situación y los exhortó a no esconderse y dar la cara por lo sucedido.
Por su parte, Chávez dijo "no estar escondido" e indicó que se encuentra en la ciudad de Trinidad (Beni) y que se presentará a declarar cuando sea necesario, según declaró a la Red Uno.
Inicialmente, ambos líderes indígenas acudieron al llamado de la Fiscalía para prestar su declaración la semana pasada; sin embargo, sus abogados no se hicieron presentes por lo que se procedió a la suspensión de la misma, la misma que debía efectuarse ayer.
El dirigente Pedro Nuni, añadió que ninguno de los sindicados recibió la orden de apremio y sostienen una reunión para definir las medidas que asumirán. Agencias
|