EN EL MUNICIPIO BENIANO DE SAN RAMÓN
Alarman cuentas paradas hace 15 meses
Alarman cuentas paradas hace 15 meses
La presidenta del Concejo Municipal de San Ramón, Solana Román, informó ayer que la crisis política persiste en ese municipio de Beni, por el congelamiento de sus cuentas bancarias desde hace 15 meses.
"Los funcionarios municipales están impagos hace 15 meses, asimismo los concejales no recibimos dieta desde ese tiempo, lo que ha generado una crisis profunda en nuestro municipio al no haber inversión pública", explicó.
Recordó que las cuentas de ese municipio fueron congeladas porque los concejales no aprobaron el informe económico de la gestión 2011 de la alcaldesa Margoth Arriaga, argumentando supuestas irregularidades en la ejecución de proyectos.
Román dijo que como consecuencia de la detención preventiva de la alcaldesa Arriaga, se designó en ese cargo de forma interina a María Eugenia Leigue.
"No hay ninguna inversión pública actualmente porque las cuentas están congeladas, lo que pedimos al Ministerio Público y al poder judicial es que se dé celeridad y objetividad en la investigación", demandó la concejala. ABI
|