El lateral Jair Torrico remata el penal que le dio el triunfo al equipo atigrado de The Strongest.
COPA CINE CENTER The Strongest gana el clásico por la vía de los penales a Bolívar, que también avanza a la siguiente fase
Avanzan ambos
Avanzan ambos
La Paz / La Prensa
The Strongest se quedó con el segundo clásico de la Copa Cine Center tras tener más precisión que su rival, Bolívar, en los lanzamientos penales (4-2) luego de acabar los 90 minutos con el marcador 1-1.
El empate clasificó a ambos a la semifinal del torneo de invierno. El Tigre enfrentará en semifinales a Oriente Petrolero en Santa Cruz (18:00), mientras que Bolívar se las verá con Wilstermann en el valle (16:00), ambos cotejos se jugarán en domingo mientras que se analiza las fechas de los cotejos de vuelta.
El resultado fue justo, ninguno de los dos mereció ganar ni perder, el juego fuerte fue superior a los pocos ataques que se dieron durante el compromiso.
En la primera parte se extrañó el fútbol de Alejandro Chumacero y William Ferreira, el primero no fue tomado en cuenta porque partirá a Brasil, mientras que el segundo estuvo en la banca de suplentes.
Hubo acciones individuales de Jaime Arrascaita y Miguel Suárez que inquietaron al pórtico de Daniel Vaca, mientras que Pablo Escobar quiso sorprender a Quiñonez con uno que otro tiro libre.
Antes de que acabe el primer tiempo, el celeste sufrió la expulsión de Lorgio Álvarez por discutir con el árbitro del cotejo.
El segundo tiempo fue más ameno, Bolívar salió con todo a atacar y obtuvo su premio tras una buena acción de Arrascaita quien dejó el balón a Ferreira que remató y abrió la cuenta, el primero del partido (3’ST).
El tanto despertó al Tigre que buscó el empate mediante dos centros de Torrico que encontró bien a Quiñonez quien respondió ante las arremetidas del debutante Mealla.
Fue precisamente el “escorpión” quien se encargó de igualar la cuenta mediante un cabezazo tras centro de Escóbar (14’ST).
Pese a que quedaba media hora de juego, ambos no arriesgaron y dieron tregua para los lanzamientos penales.
En la definición desde los 12 pasos, The Strongest fue más preciso, anotó mediante Ernesto Cristaldo, Wálter Veizaga, Diego Bejarano y Jair Torrico, mientras que por Bolívar hicieron los goles William Ferreira y Wálter Flores, falló Juan Carlos Arce (palo) y Edemir Rodríguez (fuera).
“Tuvimos varias opciones de gol, pero otra vez no pudimos anotar en el momento justo, estamos seguros que cuando haya mayor adaptación vamos a mejorar”, dijo al finalizar el partido el técnico Eduardo Villegas.
Diego Bejarano
Jugador de The Strongest
Estoy feliz por la clasificación y porque no fallamos en los penales”.
Eduardo Moya
Jugador de Bolívar
Estoy satisfecho, pese al resultado hay que seguir adelante en el torneo”
Ernesto Cristaldo
Jugador de The Strongest
Los clásicos no se juegan, se ganan y se ganó con los penales”.
|