Suspenden a cuatro clubes por goleadas escandalosas

Suspenden a cuatro clubes por goleadas escandalosas

Nigeria / Internet

Cuatro equipos de Nigeria fueron suspendidos de la Liga tras protagonizar dos partidos con marcador de 79-0 y 67-0, pero no superaron el récord.
Aquello fue propiamente un festín de goles, como pocos se han visto: 79-0 y 67-0.
Tales fueron los marcadores de dos partidos de fútbol que generaron un escándalo “de enormes proporciones” en Nigeria, según dijera el presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, Muke Umeh.
La historia se cuenta de esta manera: dos equipos fuera de Liga buscaban entrar a su división más baja. Para ellos, el resultado era de vida o muerte.
Se encontraban empatados. El que anotara más goles lograba poner el pie en el fútbol “de verdad”.
La situación no era para tomar riesgos. Y así fue que el equipo Plateau United Feeders aplastó a Akurba FC por diferencia de 79 goles a cero, mientras que Police Machine FC demolió a su rival, Bubayaro FC 67 a 0.
El promedio es de un gol cada 68 segundos en un partido, y uno cada 80 segundos en el otro. Aunque la verdadera “piñata” de goles se produjo en el segundo tiempo: Plauteau había producido sólo siete tantos en la primera mitad, y Police Machine seis.
Para los amantes de las estadísticas, esto significa que en el tiempo complementario Plauteau anotó cada 37,5 segundos y Police Machine lo hizo cada 43,5 segundos.


SUSPENDIDOS
Pero la realidad es que los cuatro equipos fueron suspendidos en forma indefinida y se encuentran bajo investigación. “Llegaremos al fondo de esto”, prometió Muke Umeh.
Por su parte, el director de competición de la federación, Mohammed Sanusi, aseguró que el comité organizador impondrá sanciones a todas las personas e instituciones enredadas en el caso.
“Los equipos involucrados, los jugadores y autoridades, el coordinador y cualquier persona que haya tenido un papel en este despreciable asunto será penalizado”, aseguró.