RESOLUCIÓN. Piden cumplir normas.
RESOLUCIÓN. Piden cumplir normas.

LOS INFRACTORES SERÁN SANCIONADOS INTERNAMENTE

Exigen a policías cumplir con las reglas de Tránsito

Exigen a policías cumplir con las reglas de Tránsito

Hay policías que no portan licencia, casco y conducen vehículos sin placa de control

Sucre/CORREO DEL SUR

El Comando General de la Policía emitió una resolución que ordena a los efectivos del verde olivo a regularizar sus placas de control tanto para vehículos y motocicletas, además cumplir con las normas de tránsito, los infractores serán procesados en la Dirección Departamental de Investigación Interna Policial (DIDIPI).
En la ciudad, varios efectivos del verde olivo fueron encontrados vulnerando las normas de tránsito, en especial los conductores de motocicleta que no portan casco de seguridad y placas de control.
Asimismo, la pasada gestión se presentó una denuncia en el Comando Departamental de la Policía sobre vehículos de propiedad de uniformados con placas clonadas, las cuales no fueron esclarecidas.
Las denuncias se fueron replicando en medios de comunicación y redes sociales sobre la vulneración de las normas al Código de Tránsito por parte de los policías; el subcomandante Departamental, coronel Wálter Valda, anunció que a través de una resolución del Comando General se ordenó a todos los miembros policiales poner en orden la documentación de sus motorizados.
Es decir, los efectivos que tengan motorizados particulares deben tener placas de control, en el caso de los conductores de motocicletas, contar con licencia de conducir y portar el casco de seguridad, los infractores serán sometidos a procesos internos.
“Todo policía tiene que contar con todos los requisitos que se dispone en el Código de Tránsito, el casco, licencia y la placa, entonces ellos tienen que dar cumplimiento a las normas de lo contrario estarían incumpliendo las leyes y van a ser sometidos a un proceso”, sentenció.
La autoridad policial, explicó que el cumplimiento de las normas debe comenzar al interior de esa institución, para luego hacer cumplir en el Ejército, funcionarios públicos y a la población. Sin embargo, los conductores que sean encontrados circulando sin placa de control, licencia de conducir o casco, serán trasladados a Tránsito.