MSM: Gobierno sabía de la infiltración

MSM: Gobierno sabía de la infiltración

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, sostuvo que la revelación de una policía infiltrada en la VIII marcha indígena ratifica que el Gobierno es el responsable de los sucesos acaecidos el 25 de septiembre de 2011, cuando la Policía intervino violentamente la movilización indígena.
"La responsabilidad estaba siempre y sigue estando en Palacio de Gobierno, cada día tenemos revelaciones que ratifican esto, cómo es posible que hoy día los personeros más altos del Gobierno digan que no sabían de infiltraciones, cuando era una policía mujer la que tenía que cumplir funciones, la que cumplió funciones de infiltración, felicitaciones de por medio en este acto de represión", señaló.
En pasados días se conoció una denuncia de la dirigencia indígena del TIPNIS que hace alusión a la cabo de policía Angélica Dayana Cáceres Ramírez, quien habría participado como una indígena infiltrada en la VIII marcha y habría sido, denuncian, la que agredió al canciller David Choquehuanca, día antes de la intervención policial.
Tras conocida la noticia, el comandante de la Policía, general Alberto Aracena, confirmó que Cáceres fue reconocida por su labor desempeñada en esa movilización. No obstante, anunció que la aludida sería investigada por la Inspectoría General de la Policía.
A criterio del líder del MSM, este hecho es una prueba más de que el principal responsable por la intervención a la VIII marcha es el ex ministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.