FRANCIA
Pieza suelta originó siniestro de ferrocarril al sur de París
Pieza suelta originó siniestro de ferrocarril al sur de París
Una pieza que se soltó en un cambio de agujas de la vía fue la que originó el descarrilamiento mortal de un tren que se produjo el viernes al sur de París, según revelaron ayer los investigadores, que descartaron un error humano del conductor.
Estas son las primeras conclusiones anunciadas por los responsables de la compañía ferroviaria SNCF y por el ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, mientras se mantenía sin cambios la cifra de seis muertos, en espera de la conclusión del levantamiento de los vagones volcados.
Michel Fuzeau, prefecto (delegado del Gobierno) en el departamento donde se encuentra la estación de Bretigny sur Orge en la que se produjo el siniestro, indicó que hasta ayer seguían hospitalizadas 22 personas de las decenas que tuvieron que recibir en principio asistencia sanitaria, y que de ellas dos se encontraban entre la vida y la muerte.
Ayer continuó el levantamiento de los vagones volcados para comprobar que no quedan más personas atrapadas entre el amasijo de hierros, por lo que ni la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), ni la prefectura se atrevieron a afirmar que el balance de víctimas era definitivo. EFE
|