El paraguayo Ernesto Cristaldo celebra junto con sus compañeros el gol que marcó anoche a Oriente.
EMPATE En un mal partido, Oriente Petrolero apenas logró igualar ante The Strongest (1-1)
El Tigre sorprende
El Tigre sorprende
Santa Cruz / El Deber
El empate dejó sabor a poco al técnico de Oriente, Robeto Pompei, que reconoció que su equipo no tuvo un buen partido y resignó un empate (1-1) ante The Strongest, que el miércoles lo recibirá en el Hernando Siles, desde las 20:00. No hay diferencia de goles, por lo que si hay igualdad en punto definirán el pase a la final de la Copa Cine Center por medio de los penales.
La mejoría que mostró Oriente en su juego en el segundo clásico ante Blooming (el miércoles) quedó en el olvido en pocos días. Ayer, los albiverdes deambularon en un primer tiempo en el que no le salió nada ante un rival que fue superior en la tenencia del balón y en la presión.
Alcides Peña sólo tuvo una chance para anotar tras un tiro de esquina que el delantero no pudo cabecear bien. Esa jugada se dio en el minuto 28, en ese tiempo los visitantes eran dueño de la mitad de la cancha.
Como no había generación de juego, Rodrigo Vargas y Peña sufrían, pues sólo recibían el balón por medio de pelotazos de los zagueros o de los volantes, que no encontraban otra forma para despejar la presión que tenía de los atigrados.
Dueño del balón en varios momentos, The Strongest anotó el primer tanto. A los 41 minutos, Vargas perdió un balón en ataque y el contragolpe terminó con una combinación rápida entres Daniel Chávez, Gastón Mealla y Ernesto Cristaldo. Este último empujó el balón con pierna izquierda solo, tras el pase de Mealla.
Pompei cambió la idea en busca de dar vuelta al resultado. Puso a Yasmani Duk en lugar de Saucedo. De esa manera, Oriente salió con tres delanteros: Vargas se tiró por la derecha y Peña por la izquierda, quedando Duk como referente de área.
La actitud mejoró, pero no fue suficiente porque el problema de Oriente no estaba en la ofensiva, sino en el medio, donde no hay dueño del balón que genere.
Oriente se adelantó y eso le favoreció a The Strongest, que estaba sólido en el fondo y de contragolpe pudo liquidar el pleito, pero Cristaldo y Mealla no estuvieron acertados.
El empate llegó en un centro desde la derecha de Vargas al segundo palo, donde De Muner cabeceó a la boca del arco y ahí estaba Duk para empujar también de cabeza (77’).
Lo busco Oriente, pero su juego no tuvo otras variantes que el pelotazo
Roberto Pompei
Entrenador de Oriente
En el primer tiempo nos faltó todo, pero en el segundo mejoramos”.
Eduardo Villegas
Entrenador de The Strongest
El resultado es bueno, pero merecimos ganar porque tuvimos chances”.
|