El delantero de Bolívar, Juan Carlos Arce (c), trata de dominar el balón ante la marca de dos defensores wilstermanistas.
Wilstermann cae humillado como local
Wilstermann cae humillado como local
Cochabamba / Los Tiempos
Wilstermann recibió ayer una goleada, al caer por 0 a 4 ante Bolívar, en un cotejo jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, correspondiente a la ida de la segunda fase del torneo amistoso Copa Cine Center.
Si se toma en cuenta el compromiso jugado ante Aurora, el Wilstermann de ayer lució desconocido, con falta de creatividad en el mediocampo y, por consiguiente, escasas posibilidades frente al arco rival.
Además, mostró serias deficiencias en defensa y salida, sumadas a las dubitaciones del portero Dennis Cartagena, que defendió bien en el clásico ante el “Equipo del pueblo”.
Por su parte, Bolívar hizo un planteamiento inteligente, copó espacios en las tres líneas y poco a poco se hizo del medio sector, donde se incuban las acciones de peligro sobre el área rival.
En medio de esta disposición táctica llegó el primer gol de Bolívar. Gerardo Yecerotte ingresó al área grande y cuando se disponía a encarar al portero Cartagena, Vargas lo enganchó. El árbitro cobró penal, que ejecutó y convirtió el goleador de la “academia”, William Ferreira, a los 36’.
Wilstermann intentó reaccionar y adelantó sus líneas en busca del empate, pero esto generó espacios, que los aprovechó Bolívar. Arrazcaita, uno de los mejores del partido, dominó una pelota en tres cuartos de cancha, enfrentó y fusiló a Cartagena, 2 a 0 a los 46’.
A los 70’, García Berodia cobró un penal a favor de Wilstermann y falló. Un minuto después, Arce gambeteó en la frontal, sacó un remate y Cartagena, flojo de manos, colaboró para que Bolívar haga el tercero. Perdido y con la grada mascullando la derrota, Wilstermann se lanzó al ataque de manera desordenada, casi sin brújula.
Así, las cosas fueron más fáciles para Bolívar que vio la cancha ancha. Maygua, que entró apenas minutos antes, sacó un centro que se convirtió en el cuarto gol, a los 46’. Pese a todo, si este miércoles Wilster gana en La Paz, puede definir en penales, ya que no vale la diferencia de goles.
La figura
Marcos Argüello
Seguro, solvente y concentrado a la hora de atrapar todos los balones complicados.
El árbitro
Bien
Sereno, siguió de cerca las acciones. Cobró bien los dos penales.
|