Los azucareros celebran uno de los goles del triunfo en el clásico norteño.
Los azucareros celebran uno de los goles del triunfo en el clásico norteño.

Guabirá supera a Sport Boys

Guabirá supera a Sport Boys

Montero / El Norte

El clásico del norte tuvo un claro ganador. Guabirá, con Miguel Ríos como hombre clave y mostrando solvencia en todas sus líneas, superó a Sport Boys por 2-0 en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el duelo revancha por la Copa Cine Center del Sur. Los rojos controlaron la pelota en casi todo el partido ante un equipo carente de ideas y que abusó del pelotazo al momento de atacar.
Como en la ida habían acabado igualados (2-2), la Cine Center del Sur quedó en manos de Guabirá, que pese a ser un equipo en formación mostró picos altos con Herman Soliz y Delio Ojeda en la zaga central y con Juan Pablo Rioja y Gil Parada como hombres de marca y salida por derecha. Además, tiene un tridente difícil de parar para los rivales. Miguel Ríos como armador y en ofensiva su hermano Darwin Ríos y Henry Justiniano que también destacó.
El resumen del primer tiempo dejó en claro el mayor aplomo local, que además tuvo como punto alto a Juan Pablo Rojas, que se mostró sólido por derecha.
Lo más emotivo estaba reservado para el segundo tiempo. Guabirá apostó a seguir explotando las bandas.
En un tiro libre, los hermanos Ríos quedaron frente a la pelota, pero el que se encargó de sacar el riflazo fue Miguel. La pelota se clavó en el ángulo izquierdo del “Mono” (57’) provocando el delirio en la “Caldera”. El 1-0 era merecido por lo que había hecho Guabirá en la cancha.
El dominio local continuó hasta que a los 80’ Henry Justiniano se encargó de poner el 2-0 definitivo.