SAN JUAN DE DIOS. Cada día acuden cientos de personas de siete distritos de Cinti.
SAN JUAN DE DIOS. Cada día acuden cientos de personas de siete distritos de Cinti.

URGE UNA AMPLIACIÓN Y MÁS PERSONAL

El hospital de Camargo tiene varias necesidades

El hospital de Camargo tiene varias necesidades

En el hospital San Juan de Dios de Camargo urge la necesidad de ampliar el nosocomio, también tiene carencia de personal de salud, especialmente de enfermeras.
De acuerdo a la información proporcionada por la directora del hospital San Juan de Dios, Silvia Diaz, cada día acuden decenas de pacientes provenientes de siete distritos de Nor y Sur Cinti.
Actualmente cuentan con las especialidades de medicina interna, ginecología, cirugía, pediatría, anestesiología y psiquiatría. Son 17 médicos entre generales y especialistas.
Al ser un hospital de primer y segundo nivel carece de terapia intensiva, los casos graves son transferidos a los nosocomios de Tarija, donde muchas veces los pacientes son maltratados porque no pertenecen a ese departamento, comentó la autoridad.
El gran problema de Camargo es la lejanía de Sucre, pues para llegar a la Capital toma unas ocho horas, en tanto que a Tarija se arriba en menos de tres, en este marco los pacientes de urgencia están en más riesgo y gastan más.
Requieren urgentemente de una unidad transfusional y de neonatología, también precisan de más enfermeras existen seis salas con 36 camas y para cada turno solo hay una enfermera y una auxiliar.
Algunos habitantes de Camargo denunciaron a CORREO DEL SUR que las designaciones del personal médico son políticas, la directora desmintió dicha acusación.