TRAS FALLO DE LA JUSTICIA

EEUU: Reabren el debate sobre prejuicios raciales

EEUU: Reabren el debate sobre prejuicios raciales

La absolución de George Zimmerman, el ex vigilante de origen hispano que mató al joven negro Trayvon Martin en 2012, reabrió el debate sobre los prejuicios raciales en EE.UU. e hizo salir a las calles a miles de personas que reclaman justicia por la muerte del adolescente desarmado.
Asociaciones y activistas estadounidenses presionaban al Departamento de Justicia para que presentara cargos federales contra Zimmerman, por violación de los derechos civiles, aunque los expertos advierten de que esa vía no resultará sencilla.
El secretario de Justicia, Eric Holder, calificó de "trágica" e "innecesaria" la muerte de Martin, y confirmó que su departamento abrió una investigación desde la perspectiva de los derechos civiles.
Zimmerman fue absuelto el sábado porque el jurado popular del Tribunal del Estado de Florida que lo juzgó aceptó la tesis de la defensa de que el ex vigilante había actuado en defensa propia.
La Fiscalía argumentaba, por el contrario, que Zimmerman presupuso desde el principio que el joven afroamericano era sospechoso y provocó un enfrentamiento que acabaría con la vida del muchacho. EFE