VEHÍCULO. La placa de la vagoneta no existe en el RUAT, se presume que es falsa.
EL LUNES ATROPELLÓ A UNA BAILARINA
Subteniente manejaba vehículo chuto
Subteniente manejaba vehículo chuto
Un accidente de tránsito devela que un oficial de la Policía portaba una placa de control falsa; este no sería el primer caso al interior de la fuerza del orden. Ayer, el comandante Departamental de la Policía, coronel Mario Saavedra, ordenó ampliar la investigación y la remisión de obrados al Ministerio Público para investigar no sólo las causas del accidente sino también la legalidad de placa de control de su vehículo.
El lunes 15 de julio, el subteniente de la policía Wilber Chipana Suxo, de 25 años, atropelló a una bailarina en la calle Kilómetro 7 frente a la Fiscalía Departamental.
Según el reporte oficial del comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Ángel Espinoza, el oficial estaba sobrio cuando protagonizó el accidente y la primera investigación señala que el hecho se debió a una falla en los frenos.
Luego del accidente, la vagoneta color azul, marca Toyota con placa 2764EPX fue llevada al garaje de Tránsito.
Sin embargo, ayer, se reveló que la placa no existe en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), es decir que la vagoneta es indocumentada y el agravante es que un oficial de la Policía tenía en su poder el motorizado chuto.
Por esa razón, el Comandante Departamental de la Policía ordenó que el investigador del accidente informe al fiscal asignado al caso para que solicite la intervención de DIPROVE y así verificar si la placa es falsa.
Saavedra, dijo que luego del informe de DIPROVE se sabrá si corresponde un proceso interno o remitir al policía a la justicia ordinaria.
|