DEFENSA. La directora Iveth Mendoza.
DENUNCIAS POR NO ENTREGAR INFORME ECONÓMICO
Autoridad administrativa presentará sus descargos
Autoridad administrativa presentará sus descargos
La autoridad de la Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) del Órgano Judicial, Iveth Mendoza, informó que presentará los descargos pertinentes en el Ministerio Público tras las denuncias presentadas en su contra porque supuestamente no entregó los estados financieros de 2011.
Mendoza dijo que no fue notificada con las denuncias, empero, deja la investigación en manos del Ministerio Público para que emita la resolución que corresponda después de recibir los descargos de los demandados.
En su criterio, las denuncias de las autoridades judiciales son parte de la libre expresión que tienen todos los bolivianos de acuerdo a su pensamiento, su grado de formación y preparación.
Mendoza y dos funcionarias del extinto Consejo de la Judicatura fueron denunciadas por los delitos de Conducta Antieconómica e Incumplimiento de Deberes.
“Continuaré cumpliendo con mis funciones, la Constitución señala que somos inocentes hasta que se nos demuestren lo contrario”, afirmó la funcionaria quien dijo que atenderá de forma inmediata la denuncia para demostrar lo que corresponda en derecho.
En 2011 Mendoza se desempeñaba como gerente general de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) y la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) era el pleno del Consejo de la Judicatura.
|