INVESTIGACIÓN. Uno de los familiares de Bernard Inch cuando era aprehendido una semana después de su muerte en la ciudad de La Paz.
CONVOCARÁN A MÁS PERSONAS A DECLARAR
Fiscal anuncia necropsia a cuerpo de Bernard Inch
Fiscal anuncia necropsia a cuerpo de Bernard Inch
Después de más de un mes y medio de la muerte, dos familiares están como sospechosos
La Paz/ANF
El Ministerio Público tiene previsto en las próximas horas realizar la necropsia a los cuerpos del ex político Bernard Inch y de su madre Carmen Calvimonte respectivamente, con el propósito de esclarecer la muerte de ambos ocurrida el pasado mes cuando fueron encontrados sin vida al interior de su departamento en el edificio Illimani de la ciudad de La Paz.
El fiscal Javier Monasterios, quien investiga el caso, sostuvo que el propósito fundamental para realizar la necropsia es establecer la data exacta de la hora de la muerte de estas dos personas, siendo que los exámenes forenses determinaron como causa del hecho una estrangulación mecánica.
"Estamos dando continuidad a las investigaciones ante estos aspectos y estamos definiendo y organizando con el investigador asignado al caso para poder realizar seguramente la necropsia hasta la próxima semana, para poder realizar este acto de investigación el cual seguramente nos va a ayudar bastante para determinar las causas reales de la muerte", anunció Monasterios. En este proceso, el Fiscal dijo que notificará a los parientes de las víctimas en este caso, que no se encuentran en La Paz, con el propósito de garantizar la necropsia de los cuerpos. También dijo que se convocará a los encargados de la seguridad y de la portería del edificio para recabar mayores datos sobre este hallazgo y se puede establecer la muerte del ex político y de su madre.
El político Bernard Joseph Inch Calvimonte, de 57 años de edad, fue encontrado sin vida el lunes 5 de junio en su apartamento junto al cadáver de su madre, Carmen Calvimonte, de aproximadamente 80 años de edad. Ambos tenían signos de violencia en un aparente caso de asesinato.
Una semana después del hecho, dos familiares del analista económico y político, Bernard Inch, fueron aprehendidos por presuntos vínculos con el asesinato.
|