EN LOS YUNGAS DE LA PAZ

Practican rastrillajes para buscar a líder campesino

Practican rastrillajes para buscar a líder campesino

Cuatro meses después de la desaparición del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas (Cofecay), Ramiro Choque, el fiscal René Quispe, quien ahora está a cargo de la investigación, anunció que en el transcurso de esta semana se procederá nuevamente a realizar rastrillajes en la zona de los Yungas donde desapareció el dirigente.
El fiscal recordó que aún la comisión del Ministerio Público se encuentra en el plazo de la investigación para dar con el paradero del dirigente quien fue visto por última vez hace cuatro meses, el 16 de marzo. "Vamos hacer nuevas actuaciones en el sector donde presuntamente habría desaparecido la supuesta víctima. Justamente tenemos algunas diligencias pertinentes que vamos a realizar esta semana", anunció Quispe.


CON SOBREVUELOS
Para el reinicio de los rastrillajes, el fiscal no descartó la realización de sobrevuelos como estaban previstos por su antecesora, la fiscal Fabiana Acero; esto con el apoyo de la Fuerza Aérea Boliviana.
El dirigente campesino de los Yungas fue visto por última vez el sábado 16 de marzo en la comunidad de Ch’alla, municipio de Coroico, donde dejó su vehículo para pasar a la comunidad de enfrente. Los pobladores del lugar testificaron que dos personas desconocidas preguntaron por él, mientras que un anciano dijo que lo vio corriendo asustado. ANF