NO PAGÓ UNA CUOTA POR EL CRÉDITO DE BS 39,7 MILLONES
La Alcaldía no honra deuda con Concretec
La Alcaldía no honra deuda con Concretec
La Alcaldía de Sucre no pagó una cuota a la empresa ISSA Concretec correspondiente a la deuda de Bs 39,7 millones, con los que el año pasado se ejecutaron seis proyectos de pavimento rígido. Autoridades aseguraron que con una modificación presupuestaria harán efectiva la deuda, y que no hay riesgo de intereses adicionales.
De acuerdo al cronograma de pagos, el 24 de junio, la Alcaldía debía hacer efectivo el pago trimestral de Bs 3,6 millones; sin embargo, los recursos no fueron previstos en el presupuesto del 2013, por lo que en pasados días el Ejecutivo Municipal solicitó al Concejo aprobar una modificación presupuestaria.
LA DEUDA DE LA
ALCALDÍA DE SUCRE
El año pasado, la Alcaldía asumió la deuda de Bs 39,7 millones a un plazo de cuatro años y un interés del 6,35%. Según el contrato, debe pagar en 13 cuotas trimestrales; hasta el momento pagó cuatro e incumplió con la quinta cuota.
“En este momento se tiene una de las cuotas pendientes a raíz de una inscripción de una partida inadecuada del presupuesto de la presente gestión, la misma ya ha sido regularizada en el marco del primer reformulado y se espera la aprobación para proceder con la cancelación”, informó el oficial Mayor Administrativo de la Alcaldía de Sucre, Rafael Rodríguez.
Entre tanto, según Rodríguez, la Alcaldía solicitó a ISSA Concretec que otorgue un plazo para hacer efectiva la deuda sin ningún tipo de recargo ni multa adicional.
|