El Corinthians sacó ventaja en el partido de ida.
La Recopa se define hoy
La Recopa se define hoy
Sao Paulo / EFE
El Corinthians brasileño, actual campeón de la Libertadores, sólo necesita de un empate hoy (20:50 hora boliviana) en casa frente al también brasileño Sao Paulo, su tradicional rival de patio, para conquistar la Recopa Sudamericana, un título inédito en su historia.
Tras haber ganado por 1-2 el partido de ida de la final del torneo que enfrenta a los campeones de la Libertadores y de la Copa Sudamericana, disputado hace dos semanas en el estadio Morumbí, al Corinthians le basta un empate por cualquier marcador en el partido de vuelta en el Pacaembú para levantar el título.
El club del atacante peruano Paolo Guerrero tiene no sólo la ventaja de jugar por un empate sino también la de hacerlo en casa y la de no enfrentar una crisis como el Sao Paulo, que recientemente tuvo que mudar de técnico y contratar a Paulo Autuori; sufre el enojo de sus hinchas y siguen sin definir la continuidad del mundialista Luis Fabiano.
Pese a esas ventajas, el Corinthians, que cuenta con delanteros de la talla de Guerrero, Alexandre Pato, Romarinho y Émerson Sheik, tendrá que superar la irregularidad de su ataque, el segundo peor del actual Campeonato Brasileño, con sólo cinco goles en siete jornadas. Guerrero llegó a pasar ocho partidos sin anotar y Pato diez.
El Sao Paulo, por su parte, tendrá que enfrentar la debilidad de su defensa, una de las peores de la Liga con 10 goles encajados en siete partidos.
Los dos goles del Corinthians en el partido de ida fueron fruto de fallas en la zaga del Sao Paulo.
|