ESTUVO TRES DÍAS EN TERAPIA INTENSIVA

Muere joven que fue víctima de una golpiza el domingo

Muere joven que fue víctima de una golpiza el domingo

Un paro cardiorespiratorio le quitó la vida a Alfredo Arancibia Castell, de 27 años, que luchó por su vida tres días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Santa Bárbara, luego de ser víctima de sus agresores en la ruta a Yotala.
El director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, confirmó que ayer, a las 6:00, Arancibia falleció por un paro cardiorespiratorio a causa de un coma estructural traumático y muerte cerebral producido por una golpiza.
En la ruta Sucre-Yotala, el domingo 14 de julio, el sujeto en estado de ebriedad lanzó una botella vacía de vino a un vehículo que llegó a impactar al parabrisas; los pasajeros afectados se bajaron y le propinaron una golpiza dejándolo malherido; posteriormente se fue a descansar con su novia y horas más tarde no despertó más y tuvieron que internarlo en el hospital Santa Bárbara.
Leaño explicó que el paciente ingresó inconsciente, con un grado tres de 15 en la escala de coma Glasgow (escala diseñada para evaluar el nivel de consciencia en los seres humanos), es decir, su estado era crítico desde inicio.
El mismo día fue intervenido quirúrgicamente de la cabeza porque tenía un golpe severo y hemorragia interna, posteriormente fue ingresado con muerte cerebral en la Unidad de Terapia Intensiva.
Durante tres días, Arancibia luchó por su vida, falleciendo ayer debido a la gravedad de su estado.
El cuerpo fue recogido de la morgue por sus dos primas y sus padres.


EL CASO
Por la brutal golpiza hay un detenido que estaba acusado por lesiones graves y gravísimas, ahora el Ministerio Público deberá de ratificar su imputación y acusar por el delito de asesinato.