Una escena del partido disputado anoche, que fue un adelanto de lo que se verá en el Mundial de octubre.
RAQUETBOL Una dupla chuquisaqueña y otra norteamericana se enfrentaron en el complejo de la tercera fase del estadio Patria
Alta exhibición
Alta exhibición
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Una exhibición de alto nivel se observó ayer, miércoles, en el partido de fogueo de raquetbol que protagonizaron los chuquisaqueños Conrrado Moscoso y Sebastián Oña frente al mexicano Javier Moreno y al estadounidense Tim Doyle, en el complejo de a III Fase del estadio Patria.
El intenso partido de ayer, ante aproximadamente 100 personas, fue sólo un adelanto de lo que se verá en el Mundial Infanto-Juvenil previsto para octubre próximo, en Sucre.
Es cierto que los norteamericanos asumieron el cotejo como un amistoso, donde se divirtieron pero también fueron exigidos por los capitalinos, quienes tomaron con mayor seriedad el partido.
En la primera cancha, los norteamericanos salieron a barrer contra sus rivales y así lo lograron. Su experiencia primó para vencer por un contundente 2-11.
Sin embargo, Moscoso y Oña agarraron confianza en la segunda cancha; con un juego más agresivo vencieron a sus rivales por 11-1.
En el set definitivo, parecía que Moreno y Doyle se llevarían de recuerdo un gran triunfo, porque aventajaban 0-7, empero, los capitalinos reaccionaron a tiempo y remontaron el marcador para vencer 11-8.
Con este partido, los jugadores y entrenadores norteamericanos cerraron su visita en Sucre, donde ofrecieron clases gratuitas a niños y adolescentes, por tres días, a iniciativa de la Federación Boliviana de Raquetbol.
Conrrado Moscoso
Raquetbolista sucrense
El partido nos motiva mucho. Hemos demostrado que somos potencia”.
Javier Moreno
Raquetbolista mexicano
Nos han tratado bien en Sucre. Tienen instalaciones increíbles para el Mundial”.
|