El defensor Jair Torrico (c) abrió el camino del triunfo para el “Tigre” anoche, en la semifinal revancha de la Copa Cine Center.
El defensor Jair Torrico (c) abrió el camino del triunfo para el “Tigre” anoche, en la semifinal revancha de la Copa Cine Center.

The Strongest se apunta en la final

The Strongest se apunta en la final

La Paz / La Prensa

Como en los viejos tiempos, The Strongest clasificó a la final de la Copa Cine Center tras derrotar a Oriente Petrolero 2-1 y está a la espera de su rival que saldrá del lance de esta noche entre Bolívar y Wilstermann.
Fueron dos errores en el área del verdolaga que fueron bien aprovechados por los jugadores atigrados, quienes estuvieron atentos y recibieron su premio de jugar la final.
Jair Torrico y Abraham Cabrera, los dos defensores, fueron quienes sacaron la cara por su equipo en una noche en la que fue figura el volante Ernesto Cristaldo y en la que se extrañó a Alejandro Chumacero en el medio sector.
Yasmani Duk anotó el descuento del cuadro cruceño, pero no le sirvió ya que el plantel oriental reaccionó cuando faltaban pocos minutos para el final del compromiso.
El Tigre fue quien atacó primero, lo hizo con un remate de Pablo Escobar que pasó cerca del arco de Carlos Arias al minuto de juego, pero ese fue su único ataque en el primer cuarto de hora, ya que buscó el tanto de la apertura de manera desordenada.
Salvo un remate de Cristaldo (17’), que pegó en el travesaño, y dos centros de Escobar al área cruceña que no encontraron a un hombre que los transforme en gol, el partido careció de emociones en su primera etapa.
Ya en la segunda parte, tras el ingreso de Nelvin Soliz, el Tigre encontró su juego y su primera advertencia vino con un tiro libre de Cristaldo que pasó cerca del pórtico de Arias.
Bastó un error de la defensa de Oriente para que se abra la cuenta, Cristaldo cobró un tiro libre, el balón quedó rebotando en el área y Torrico se encargó de mandar la pelota a las redes (63’).
Cuatro minutos después se repitió la misma fórmula, esta vez fue Escobar el que mandó un tiro de esquina que la defensa de Oriente no supo despejar y Cabrera apareció pisando el área para poner el segundo (67’).
Cuando el partido ingresaba en su tramo final (83’), Duk llegó al área atigrada y aprovechó el centro de Di Cosmo para poner el descuento, pero no sirvió de nada por el poco tiempo que le quedaba al compromiso.

Pablo Escobar

Volante-The Strongest
De a poco fuimos manejando la pelota frente a un duro rival”.

El dato

Esta noche (20:00) se jugará la otra semifinal, entre Bolívar y Wilstermann, en La Paz.