CELEBRACIÓN DEL 6 DE AGOSTO
Gobernación: La Brigada debe hacer las gestiones
Gobernación: La Brigada debe hacer las gestiones
El secretario de Coordinación General de la Gobernación, Everth Almendras, dejó ayer en manos de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca las gestiones para conseguir que la ceremonia de conmemoración del 188° aniversario de la independencia de Bolivia se celebre en Sucre.
Un día antes, el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jairo Arancibia, había dicho que la administración del gobernador Esteban Urquizu envió una solicitud formal a las autoridades del Gobierno para que la celebración se realice en Sucre. Ayer, sin embargo, Almendras dejó el asunto en manos de la Brigada, aunque también dijo que la Gobernación colaborará en lo que haga falta.
Entre tanto, la diputada Virginia Ramírez (PPB-CN) informó ayer que presentó un proyecto de ley para que la ceremonia del 6 de Agosto se celebre siempre en Sucre. Dijo que la propuesta fue rechazada tras ser considerada como “inconstitucional”. Ramírez se quejó, sin embargo, de que ningún asambleísta chuquisaqueño haya apoyado la proposición, o se haya sumado a la iniciativa para conseguir que los actos centrales del 6 de Agosto se celebren en Sucre siempre.
Por ahora, lo único seguro es que la parada militar tendrá lugar en Potosí. Ayer transcendió, sin embargo, que los actos centrales también tendrán lugar en esa ciudad.
La Brigada quiere que la fiesta vuelva este año a Sucre.
|