El último penal de Wilstermann fue enviado por el golero Hugo Suárez y no pudo marcar a Quiñonez.
El último penal de Wilstermann fue enviado por el golero Hugo Suárez y no pudo marcar a Quiñonez.

Bolívar es finalista de la Copa Cine Center

Bolívar es finalista de la Copa Cine Center

La Paz / La Prensa

El acierto de los lanzadores y la seguridad del arquero Rommel Quiñonez le dieron el pase a Bolívar a la final de la Copa Cine Center luego de vencer a Wilstermann en la tanda de los tiros penales (3-2), instancia a la que llegaron tras la goleada que le propinó el valluno por 0-4.
La Academia borró todo lo malo que hizo en los 90 minutos de juego y acertó en los tiros penales donde la figura del portero Quiñonez se acrecentó tras detener tres tiros.
Ni bien pasaron cinco minutos, el rojo madrugó al celeste con un gol de García Berodia quien aprovechó un centro del español Félix Quero para poner la primera estocada al equipo local.
Y fue precisamente el equipo valluno quien generó la mayoría de las opciones de gol en el primer tiempo ante un cuadro celeste desconocido.
Berodia se convirtió en el hombre que lideró los ataques del aviador, tuvo un buen acompañante como Quero quien lanzó a gusto y placer centros al área celeste.
Rodrigo Ramallo tuvo la opción de anotar a los 35’ cuando llegó solo ante Quiñonez, pero su remate salió alto, lo mismo que Ferreira en el minuto 42 cuando lanzó el balón por encima del arco de Cartagena.
Pero Ramallo tuvo su revancha cuando transcurría el tiempo adicionado (46’) al anotar el segundo tanto con un taconazo tras un envió de Paz.
En la segunda parte se vio la figura del portero Cartagena, primero salvó en la línea un disparo del local (48’) y después sacó un con la mano un cabezazo de William Ferreira (56’).
A Bolívar no le salía nada en el partido y los cambios que hizo Portugal en el segundo tiempo (cuatro de forma simultánea) no funcionaron, para colmo de males quedó con diez jugadores tras la expulsión de Maygua por una falta sobre Quero.
Dos contragolpes ocasionaron los dos tantos finales, uno obra del español David Mainz (89’) y el otro del recién ingresado Gianakis Suárez (92’).
Con el 0-4, el técnico rojo Néstor Clausen decidió el ingresó de Hugo Suárez para la definición desde el punto penal donde el portero Quiñónez fue la figura tras tapar tres lanzamientos (Edward Zenteno, Sebastián Romero y Hugo Suárez), mientras que Bolívar marcó mediante William Ferreira, Gerardo Yecerotte y Jaime Arrascaita (Suárez contuvo el disparo de Valverde).

Rodrigo Ramallo

Delantero de Wilstermann
Se jugó bien, estoy orgulloso de formar parte de este equipo”.

William Ferreira

Delantero de Bolívar
Hemos tenido muchos errores. No tendríamos que perder cuatro a cero”.