CADETE. El mal manejo de un arma de fuego derivó en la muerte de alumno de la COLMILAV.
CADETE. El mal manejo de un arma de fuego derivó en la muerte de alumno de la COLMILAV.

MINISTERIO PÚBLICO ANUNCIA PROCESO

Camarada de cadete muerto será imputado

Camarada de cadete muerto será imputado

El fiscal, José Centenaro, encargado de la investigación de la muerte de un cadete de cuarto año del Colegio Militar de Aviación (COLMILAV), anunció que imputará formalmente contra el cadete Álvaro V. debido a que presuntamente él habría disparado en dos oportunidades el arma de fuego que impactó en la humanidad de Wildo D. R.
El fiscal afirmó que inicialmente se lo imputaría por el delito de homicidio simple debido a la existencia de elementos de convicción en el joven cadete por la muerte de su camarada en instalaciones del COLMILAV el jueves.
"Inicialmente como es una calificación provisional se está tipificando como homicidio simple bajo el elemento que ha dado la investigación los cuales arrojan indicios que hacen sostener que probablemente él (Álvaro V.) es el autor y participe del tipo penal antes indicado", expresó Centenaro.
Ayer, los funcionarios del Ministerio Público realizaron la prueba del guantelete, esto con la finalidad de continuar las investigaciones y establecer las responsabilidades del crimen ocurrido en dependencias militares. Además de recabar declaraciones testificales a personas que estuvieron aparentemente presentes en el lugar del hecho.
Un comunicado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) dispuso la instauración de un sumario informativo en un plazo de 48 horas para hacer conocer las conclusiones del proceso investigativo.
Los familiares del infortunado militar, quienes consideran que Wildo fue asesinado, exigen a las autoridades encargadas a esclarecer y dar con el autor del crimen. Los restos del cadete serán enterrados en Tarija. ANF