CÁMARAS. En un baño de la Asamblea Departamental se capta una violación
CÁMARAS. En un baño de la Asamblea Departamental se capta una violación

HABRÍA OCURRIDO EN EL BAÑO, EN SANTA CRUZ

Denuncian violación a menor en Asamblea Departamental

Denuncian violación a menor en Asamblea Departamental

Las cámaras de seguridad del hemiciclo de la Asamblea Departamental de Santa Cruz captó cuando una persona ingresa con una adolescente al baño para violarla, la denuncia fue interpuesta por una Asambleísta del MAS.
La Asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonia Yrayigra Iraipi, denunció que conoció el jueves el caso de una violación a una menor de 17 años en un baño contiguo al hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.
El hecho se habría registrado entre las 15:00 del jueves en un baño cercano al hemiciclo de la Asamblea Departamental donde sesionan los asambleístas. Las cámaras de seguridad registraron el ingreso del presunto agresor con su víctima.
A decir de Yrayigra Iraipi, el presunto autor del vejamen es un funcionario de este órgano deliberante, que aprovechando que la joven llegó al lugar en busca de trabajo y procedió a abusarla sexualmente.
Sin embargo, el vicepresidente de la Asamblea Departamental, Wilsón Añez, aclaró a EL DEBER Radio que una vez revisadas las cámaras de seguridad que registraron el ingreso de un hombre con la menor al baño, se determinó que el sujeto no trabaja en ese lugar y desmintió así la versión de Yrayigra Iraipi.
Sin embargo, no aclaró, ni desmintió que en el lugar se haya producido una violación a una mujer menor de edad.
La denuncia del vejamen fue interpuesta ante el Ministerio Público de la Capital Oriental para que se investigue el hecho y se encuentre al agresor sexual.
La pasada gestión en Sucre, las cámaras de seguridad de la Asamblea Departamental de Chuquisaca captó imágenes cuando una funcionaria del servicio de limpieza fue ultrajada por el asambleísta Domingo Alcibia.
La víctima denunció la agresión sexual hace un mes atrás y el Ministerio Público investiga el hecho. El Deber